La renta variable ha comenzado con buen pie este 2019. De momento, todos los índices gozan de buena salud y, a pesar de los desafíos a los que se están enfrentando, firman un gran papel.

Es la pregunta que todos se hacen: ¿cuáles son las mejores acciones e inversiones a largo plazo? Les hemos preguntado a las gestoras más destacadas y estas han sido sus respuestas.

Hoy miércoles 10 de abril, arranca la tercera edición del Iberian Value 2019, el encuentro de referencia entre inversores y gestores españoles.

Todavía pueden adquirirse las entradas para este foro, en el que estarán presentes cerca de 20 gestoras nacionales e internacionales y firmas que abanderan la gestión de autor.

¿Existen peligros de una desaceleración mayor de lo esperado? ¿Qué efectos están teniendo las medidas de los bancos centrales en la economía? ¿Donde están las oportunidades en lo que queda de año?

Pasada la resaca, la ola alcista ha vuelto con una fuerza inusitada, para alivio y alegría de los gestores activos españoles.

Ni los más optimistas del lugar esperaban un subidón tan intenso de las bolsas como en este arranque de año. Desde luego, ni el más pintado hace tres meses, cuando los ánimos estaban por los suelos tras un fatídico final de año para los activos de riesgo. Pero así es el mercado. Así es el ser humano.

Por Georgina Sierra, Directora de inversiones, Solventis.
El 11 de julio se celebra el Día Mundial de la Población, en el que se conmemora el día de 1987 en que la población mundial alcanzó los 5.000 millones de personas. Hoy somos algo más de 7.650 millones de habitantes y las proyecciones de Naciones Unidas (ONU) apuntan a que cuando termine este siglo seremos 11.200 millones. Este aumento va a recaer principalmente en África que, junto a Asia, va a ser una de las zonas más pobladas del planeta a finales del siglo XXI.

Solventis Eos PP fue uno de los productos galardonados por Morningstar en su reciente entrega de premios. En concreto, se llevó el trofeo al mejor plan de pensiones de renta variable europea gracias al rendimiento ajustado a riesgo que ha logrado en los últimos años.

Después de un año en el que todas las clases de activos cerraron en negativo, 2019 ha dejado la puerta abierta a obtener retornos positivos. Y de qué manera.

Solventis Eos Plan de Pensiones ha sido galardonado con el premio Morningstar al mejor plan de pensiones de Renta Variable Europea. Estos premios reconocen a aquellos productos y gestoras que han conseguido un excepcional rendimiento ajustado al riesgo en el último año y a largo plazo. Es un honor para el equipo de gestión el haber recibido este reconocimiento, los frutos que recogemos hoy son consecuencia de la filosofía de Solventis, donde el conocimiento, el rigor y el trabajo en equipo son el eje fundamental.

Página 1 de 21